domingo, 16 de noviembre de 2008

El Bloque Nacionalista Andaluz rechaza el ERE de CELUPAL


NO AL CIERRE DE CELUPAL



La empresa papelera CELUPAL, perteneciente al grupo Torras, amenaza con el cierre de su factoría en Algeciras lo que supondría la pérdida de más de 148 empleos directos así como de numerosos empleos indirectos.

El Bloque Nacionalista Andaluz rechaza, plenamente, este nuevo expediente de regulación de empleo y reclama a las Administraciones Públicas que actúen de forma inmediata para que se mantenga la actividad. En una comarca como la del Campo de Gibraltar, castigada por el desempleo y ante la espectacular subida del paro provocada por la crisis económica, el BNA reclama que el mantenimiento de todos los puestos de trabajo sea la prioridad absoluta.

No podemos seguir consistiendo que en nuestra Comarca exista uno de los índices de paro más altos de Andalucía y de Europa; no podemos seguir consintiendo que, a pesar de nuestra especial situación geográfica y socio-política, ni la Administración Andaluza ni la central nos olviden por completo; no podemos seguir consintiendo ser la mayor gasolinera flotante del mundo, con el inmenso riesgo que ello conlleva; no podemos seguir consintiendo ser el basurero de Europa. No podemos ni debemos ser una Comarca con una población que sufre uno de los más altos niveles de contaminación, de muertes por enfermedades oncológicas, una Comarca, cada día con menos infraestructuras y con más desempleo.

El cierre de CELUPAL es una cuestión que viene a engrosar, más aún si cabe, la preocupante situación del Campo de Gibraltar.

No sólo desde el Bloque Nacionalista Andaluz, sino que, entendemos, desde todos los colectivo sociales, políticos y sindicales campogibraltareños, de una vez por todas, debemos exigir JUSTICIA para con nuestra Comarca; que no se acuerden de nosotros tan sólo cuando se celebran elecciones al Parlamento Andaluz o al español.

Señores del PSOE, del PP, de IU, del PA, de CC.OO, de UGT,..., CUMPLAN SUS PROMESAS Y CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES.



BNA - Campo de Gibraltar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro apoyo.
Comité de Empresa CELUPAL

Anónimo dijo...

Vamos compañeros de Cadiz seguir dando caña al resto de partidos!!

OMC