miércoles, 24 de septiembre de 2008

Inseguridad, escasa higiene y plaga de insectos en el Hospital "Puerta del Mar" de Cádiz


A la derecha, instantánea del lugar de ubicación de la Sala de espera de UCI del Hospital "Puerta del Mar", pasillos en plena calle peatonal.


El Bloque Nacionalista Andaluz denuncia públicamente la situación caótica del hospital gaditano tras haber atendido las quejas de varios usuarios. Estos hechos han sido comunicados al Defensor del Pueblo Andaluz.

El Bloque Nacionalista Andaluz muestra su preocupación, a la vez que denuncia, públicamente, la grave y caótica situación que se vive en la Sala de Espera de UCI del Hospital “Puerta del Mar de Cádiz”.
En este sentido, la formación política nacionalista ha venido recibiendo y atendiendo, últimamente, a distintos usuarios que, a título particular, nos han hecho llegar las condiciones “infrahumanas y tercermundistas” por las que atraviesan, tanto ellos, como otros muchos de los usuarios que han de permanecer en la Sala de Espera de UCI del citado centro sanitario.
Una de las últimas quejas transmitidas ha sido la que nos han hecho llegar los familiares del paciente Salvador García Carrillo, actualmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del “Puerta del Mar” tras una intervención de cirugía cardíaca. Así, Herminia Sánchez, esposa del paciente ingresado, nos relató detalladamente las condiciones en las que los familiares de los pacientes ingresados en UCI permanecen en la Sala de espera. Textualmente indicó que “ estamos totalmente desprotegidos, la Sala se encuentra fuera del recinto hospitalario como tal, en plena calle se podría decir, siendo presa fácil de delincuentes que suelen merodear por allí a la espera de poder robar bolsos, carteras y todo lo que puedan; no tenemos un lugar adecuado para descansar o poder dormir algo de forma segura, y todos los familiares se encuentran hacinados en la sala, uniendo las sillas para poder hacerse una pequeña cama; y a ello, añadirle los acompañantes que tenemos, UNA PLAGA DE GRILLOS que convive con nosotros día a día”.
La señora Herminia Sánchez nos comunicó, igualmente, que “se ha decidido a dar éste y otros pasos porque en la madrugada del pasado Sábado, 20 de septiembre, al Domingo, 21, sobre las 05,00 horas, fue objeto del robo de su bolso, el cual contenía toda la documentación personal suya, la de su esposo ingresado, objetos personales de ambos, es decir, de ella y de su marido, gafas graduadas, medicación, móvil y una pequeña cantidad de dinero en metálico, entre otras cosas”.
Nos hizo llegar, igualmente, copia de la Reclamación que había presentado con fecha del mismo 21 de septiembre ante el “Hospital Puerta del Mar”, así como de la denuncia por el robo sufrido e interpuesta ante la Policía Nacional ese mismo día, con el número de Atestado 9106. La víctima nos indicó que “espera y desea que, por el bien de toda la Sociedad, las Reclamaciones interpuestas sean atendidas y resarcidas y que la Administración asuma su cuota de responsabilidad”. Nos insistió, además, en que “si, por favor, alguien tenía conocimiento de la aparición del bolso o alguna noticia, contactara con ella en el número de teléfono 626.869.188.
Desde el Bloque Nacionalista Andaluz nos hemos hecho eco de este suceso, de manera que se comunicó, de manera inmediata, al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en reunión que una Delegación de nuestra formación política mantuvo en Sevilla con el máximo representante de esta institución que ha de velar para que la Administración Pública Andaluza cumpla con la legislación vigente y con todos sus cometidos y obligaciones. El propio Defensor del Pueblo Andaluz lamentó este tipo de situaciones y, una vez iniciados los trámites burocráticos oportunos, tomará carta en el asunto.
En consecuencia, el Bloque Nacionalista Andaluz se suma al conjunto de quejas, reclamaciones y protestas que, por parte de los usuarios del Hospital Puerta del Mar, de Cádiz, se ven obligados a efectuar, exigiendo responsabilidades a todas las Administraciones implicadas. Es inadmisible para el Bloque Nacionalista Andaluz que, en pleno Siglo XXI y en un Edificio Público, dependiente de la Junta de Andalucía y, por tanto, del señor Chaves, no haya garantías de seguridad para los ciudadanos, ni la máxima higiene, alegándose como excusa la falta de presupuesto económico. Desde nuestra formación política no dudamos, ni mucho menos, de la profesionalidad de los trabajadores, máxime en estos momentos en los que se están llevando recortes en la plantilla, pero ello no es óbice para que cada cual, cada Administración, cada Organismo, asuma plenamente sus responsabilidades.
Por supuesto que para el Bloque Nacionalista Andaluz, si ésta es la “Andalucía al máximo” y la “Andalucía imparable” que tanto pregonan el PSOE de Andalucía, la Junta y el Sr. Manuel Chaves, esa Andalucía deja mucho que desear, y no es la deseable, ni para el Bloque Nacionalista Andaluz ni, y estamos completamente convencidos de ello, para la inmensa mayoría de la sociedad andaluza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MANOLO PODIAS APROVECHAR EL DINERITO DE LA DEUDA HISTORICA PARA CASOS COMO ESTE Y TENER A LOS GADITANOS COMO SERES HUMANOS Y NO COMO ESTAMOS SIENDO TRATADOS EN LOS HOSPITALUCHOS QUE NOS PONES.

Anónimo dijo...

Seguro que ni Chaves, ni ninguno de todos los enchufados de la Junta de Andalucía, tienen ese tipo de problemas.

Y luego dicen que la ley es igual para todos...

Anónimo dijo...

PUERTA DEL MAL?
ahhh ya La Junta.

Anónimo dijo...

Vaya desastre de hospitales Andaluces.
Dimision de los politicos profesionales ya.
VALS